Back to Police
line

Be SAFE
line
Be INVOLVED
line
Get INFORMED
line
Explore SERVICES
line
*Business Contact Form
line
*Code Enforcement Case Report
line
*Code Enforcement Complaint
line
*Fee Schedule
line
*Fingerprint Information
line
*Impounded Vehicles
line
*Property Descriptor FORM
line
*Records Release
line
*Report a Crime Online
line
*Report a Minor Traffic Accident
line
*Report Graffiti
line
*Ride with A CSPD Officer
line
*Senior Victim Assistance Team (SVAT)
line
*Traffic Complaint Report
line
*Tresspass Letter
line
*Victim Advocacy Unit - Espanol
line
*Estoy cubierto bajo el Acta de Derechos de la Victima
line
*Preguntas mas comunes
line
*Voluntarios(as)
line
*Victim Advocacy Unit
line
Work For CSPD
line
Contact CSPD
line
Community Outreach
line
CSPD Map Center
line
Inside CSPD
line
Crime Data
line
In Honor of Our Fallen
line
Police Blotter
line
Sex Offender Information
line
Frequently Asked Questions
line
Justice Assistance Grant 2014
line

705 S Nevada Avenue
Colorado Springs, CO 80903
Phone: 719-444-7000 (General)
Contact: Office of the Chief
Email: chiefoff@ci.colosp. . .
Hours: 24 Hours a Day





City of Colorado Springs / Police / Explore SERVICES / Victim Advocacy Unit - Espanol / Preguntas mas comunes



Colorado Springs Police Department Victim Advocacy Program

Preguntas más comunes

1. ¿Cómo puedo averiguar si el sospechoso en mi caso ha sido arrestado(a) o si ha salido de la cárcel?

 Si quiere saber el estado del sospechoso en su caso debe de comunicarse con los alguaciles del Centro de Justicia Criminal (CJC) llamando al 390-2151.

2. ¿Dónde puedo conseguir una solicitud para indemnización a victimas?

Puede comunicarse con la Unidad de Asistencia a Victimas llamando al 444-7777 o al 444-7529. Puede imprimir una solicitud aquí. (Note que tiene que imprimir la solicitud y someterla a consideración a 105 E. Vermijo, Suite 111 Colorado Springs, CO 80903 ó enviarla por fax al 719-520-6172). También puede obtener una solicitud si se comunica con la Unidad de Victimas y Testigos de la Oficina de la Fiscalía del 4to Distrito Judicial llamando al 520-6036.

3. ¿Cuándo me van a devolver mis pertenencias que la policía tomó como evidencia?

Estas pertenencias solo se pueden devolver cuando la Policía y la Oficina del Fiscal autorizan que se devuelvan. Cuando ambas entidades autorizan la devolución de evidencia usted puede hacer una cita con la unidad de evidencia y en algunos casos puede hacer arreglos con una asistente a victimas para que facilite el proceso. El tiempo que se tarden en devolverle sus pertenencias varía dependiendo del caso, por favor pregúntele al oficial de policía o detective asignado a su caso.

4. ¿Dónde puedo obtener información sobre el estado de mi caso?

El oficial de policía que tomó su querella es la persona mas indicada para darle información sobre el estado de su caso. Si el oficial no está disponible, el Sargento de ese oficial es la próxima persona que puede tener información sobre su caso. Recuerde que si su caso ha sido asignado a un detective, ese detective debe tener la información mas nueva en su caso aunque si el detective recién recibió el caso el detective va a tener información limitada.

5. ¿Cuales son las primeras cosas que debo considerar si mi ser querido acaba de morir como resultado de un crimen violento?

Primero, comienza a reunir personas cercanas a ti que te pueden ofrecer apoyo. Luego pídele a una de estas personas que te pueden apoyar que comiencen a informarles a las personas que mas necesitan saber. Si tu sabes que alguien va a reaccionar mal a la noticia o alguien que es frágil, si es posible a esa persona se le debe informar en persona. Trata de descansar y empieza a pensar en tu salud.

Utiliza los servicios de la Unidad de Asistencia a Victimas. El personal está aquí para ofrecerte apoyo y ayudar a guiarle dentro del sistema judicial y el proceso de duelo.

6. ¿Cómo puedo ayudar a un amigo(a) que tiene un ser querido que acaba de morir como resultado de un crimen violento?

Primero reconoce que las personas pasan el periódo de duelo a su propio ritmo. Mantenle compañía a tu amigo(a) y está disponible para ayudarlo(a). Provéele un ambiente seguro en el que pueda demostrar emociones fuertes; puede que sea muy doloroso pero también puede ser de muchísima ayuda. Mantente disponible aun después de esos primeros días/ semanas, escúchalo(a) y demuestra sensitividad hacia sus necesidades. Aprende lo que puedas sobre duelo y ayúdalo(a) a encontrar apoyo e inspiración.

7. ¿Cómo puedo ayudar a un niño(a) que tiene un ser querido que acaba de morir como resultado de un crimen violento?

Por favor recuerda que los niños miran a los adultos para utilizarlos de ejemplo. Si ellos ven a los adultos comunicando sus sentimientos y emociones libremente ellos van a hacer lo mismo. Si el niño tiene preguntas trata de contestarlas sin juzgar y con tanto conocimiento como puedas. Los niños(as) se apenan tanto como los adultos, pero a su manera. ¿Qué debes hacer? Ayuda al niño a integrar su pena en su vida y sus actividades. Ten compasión y ofrece apoyo el niño(a) puede necesitar de alguien con quien hablar y que lo escuche sin juzgarlo. No tengas miedo de hablar sobre muerte y pena, la muerte es un evento de la vida para el que ellos rara vez están preparados. Si sientes o sabes que esto es más de lo que tú puedes hacer de una manera segura para el niño(a), busca ayuda profesional. La Unidad de Asistencia a Victimas puede ayudarte a conseguir un consejero.

 

Fondos:

La Unidad de Asistencia a Victimas recibe ayuda económica de los siguientes fondos:

Fondo V.A.L.E. (por sus siglas en inglés Victim Advocacy and Law Enforcement) – del 4to Distrito Judicial

Fondos V.O.C.A. (por sus siglas en inglés Victims of Crime Act) Oficina de Victimas de Crimen, División de Justicia Criminal.

Si todos sus esfuerzos para obtener sus derechos han fracasado, puede solicitar ayuda al comité coordinador a través de la División de Justicia Criminal al (303) 239-5719, ó 1-888-282-1080 (Numero gratuito), y hable con el especialista en el Acta de Derechos a Victimas. Usted puede obtener mas informacion por la pagina de internet: https://sites.google.com/a/state.co.us/dcj-victim-program/ 

 

 

Links to Other Sites

Asian Pacific Development Center

Colorado Organization for Victim Assistance

District Attorney's Office

DOVE

4th Judicial District

El Paso Sheriff's Office

Safe Passage

State Patrol

TESSA

The National Center for Victims of Crime

Office for Victims of Crime

National Victims' Rights Constitutional Amendment Network